ACNE ROSACEA MESOTERAPIA

Acne

El acné es una patología relacionada con los folículos pilosos, concretamente con la glándula sebácea, estructura encargada de producir un material graso que mantiene las condiciones físico-químicas de la piel, así como agente bactericida que frena la proliferación bacteriana.

En algunas ocasiones, y debido a múltiples factores, cambian las condiciones de ese material graso (o sebo), haciéndose más espeso o aumentando su secreción. Este fenómeno, sumado al engrosamiento de la capa córnea (o de células muertas de la epidermis), produce un taponamiento de dichos folículos pilosos, favoreciendo la proliferación bacteriana (propinebacterium acné es la bacteria), la inflamación e infección focal, que tras su resolución, puede dejar secuelas en forma de cicatrices.

Entre los factores que favorecen la enfermedad acneica podemos mencionar:

  • HORMONALES:Los cambios hormonales (sobre todo los de hormonas sexuales), producen aumentos de la secreción de sebo y aumento del grosor de la epidermis. Son más frecuentes durante la pubertad y adolescencia,
  • HEREDITARIOS Y/O GENÉTICOS:Frecuentemente se detectan casos familiares.
  • AMBIENTALES:Los ambientes con más polución, el grado de humedad ambiental, la exposición solar uva, suelen favorecer la aparición o cronificación de esta enfermedad.
  • NUTRICIONALES:La ingesta de picantes , chocolates, cremas favorecen la aparición o persistencia del acné.
  • PERSONALES Y COSMÉTICOS:El estrés, los hábitos de higiene, el uso de determinados cosméticos, hábitos tóxicos, están relacionados con la predisposición a padecer acné.

El acné puede aparecer en cualquier zona del tegumento, siendo más frecuentes las regiones: facial, espalda, tórax, hombros y brazos.

Al tener un origen multifactorial que deriva en una alteración dermatológica, el abordaje terapéutico debe ser pautado, en muchos casos, por diferentes especialidades médicas (dermatología, ginecología, endocrinología, medicina estética…). Desde la Medicina Estética, podemos crear unas condiciones idóneas en la piel para disminuir la intensidad de los brotes, así como sus consecuencias, al igual que trataremos las secuelas cicatrizales.

Nos ocuparemos de aspectos tan importantes como la micronutrición y el asesoramiento médico-cosmético, tan importantes en el mantenimiento de la piel acneica.

DIAGNÓSTICO

Debemos de evaluar previamente parámetros como: nivel de hidratación, cantidad de sebo, cantidad y profundidad de las cicatrices y la concentración de pigmentos.

TRATAMIENTOS ACNÉ

Para conseguir buenos resultados disponemos de protocolos que combinan todos los tratamientos con eficacia probada y últimas novedades en tecnología médica:

Peeling Químico y Mecánico (Microdermoabrasión) ACNE ROSACEA MESOTERAPIA

TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ

El Peeling Químico y Mecánico forman parte de las técnicas médicas para la regeneración dermoepidérmica. Indicado para el tratamiento del Acné ya que elimina las células muertas, mejora la textura y la uniformidad de la piel.

 

¿QUÉ ES EL PEELING? ¿CÓMO FUNCIONA?

El peeling ayuda a la exfoliación natural de la piel, favoreciendo la eliminación de células muertas y promoviendo la regeneración celular al incrementar la producción de colágeno.

Además de suavizar arrugas finas y poros, el peeling aporta una mejora en la textura y uniformidad en la piel, llegando a disminuir las cicatrices de acné superficiales.

Una forma de clasificar los peeling es en función del grado de penetración en las diferentes capas de la piel:

  • Peeling superficial:exfoliación de la capa córnea epidérmica. Usado para eliminación de la celularidad muerta de la piel, devolviendo la luminosidad y suavizando la textura cutánea. Posible su realización en cualquier época del año (con las precauciones adecuadas) así como para preparación de la piel antes de otros tratamientos La recuperación de la vida normal es inmediata.
  • Peeling medio:Exfoliación de la epidermis completa y dermis superficial (hasta 1,5-2mm). Dirigido al tratamiento de manchas, cicatrices, arrugas finas, poros muy dilatados con hiperqueratosis sebácea, etc. Es un peeling más intenso y que genera una descamación a lo largo de una semana, y requiere de un tratamiento en domicilio a base de cremas regeneradoras dermoepidérmicas. Más indicado en épocas de poca exposición solar. La recuperación de la vida normal es inmediata.
  • Peeling profundo (no fenol):Exfoliación de epidermis y parte de la capa más profunda de la dermis (entre 3 y 4 mm). Dirigido al tratamiento de arrugas moderadas o profundas (supralabiales, perioculares…), cicatrices y marcas de acné más severas así como un envejecimiento cutáneo más intenso. Producen una intensa exfoliación durante la semana posterior y enrojecimiento de la zona tratada. Requieren de un tratamiento tópico domiciliario, así como de un control médico en consulta para moderar la respuesta inflamatoria (leds, fotoprotección…). Requiere de un periodo corto de cuidados para la rápida recuperación de la vidad normal (una semana normalmente).

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DEL TRATAMIENTO?

En la primera consulta se realiza una completa historia para determinar posibles contraindicaciones, y un diagnostico para decidir el tipo de técnica y principios activos que necesita la piel.

Tras el diagnóstico procederemos a la realización del peeling:

  • Higiene facial y toma de fotografías de las zonas de tratamiento.
  • Desinfección de la zona de tratamiento.
  • No requiere del uso de anestesia previa ya que es un tratamiento tolerable.
  • Aplicación de varias capas de los diferentes agentes químicos en función del tipo de peeling y de la patología a tratar. En ocasiones estos agentes hay que neutralizarlos o bien se neutralizan solos
  • Limpieza y aplicación de tratamiento tópico (cremas exfoliantes selladoras, mascarillas frías regeneradoras dermoepidérmicas, descongestivas, fotoprotección solar…).
  • Entrega de pautas de cuidado domiciliario y cita para la revisión pertinente. En algunos peelings, hay que mantener las sustancias aplicadas durante unas horas, y retirar en domicilio con agua y solución limpiadora.
  • Los tratamientos no suelen exceder más de 40 minutos por sesión.
  • Algunos peelings requieren de una preparación previa domiciliaria con diferentes cremas, para aumentar el grado de tolerancia.

¿QUÉ CUIDADOS DEBO TENER DESPUÉS DE UNA SESIÓN DE PEELING?

Los peelings buscan una renovación de las capas más superficiales de la piel, con lo que se produce un enrojecimiento, inflamación y descamación, de diferente grado en función de la profundidad del mismo.

En los peelings superficiales, los síntomas son leves y se tratan con tratamiento tópico de hidratación y fotoprotección solar. Evitaremos la exposición solar y fuentes de calor durante las primeras 48 horas.

En los peelings medios, los síntomas son moderados y la recuperación total se alcanza en una semana. Evitar la exposición solar directa y fuentes de calor durante la primera semana y mantener un tratamiento regenerador tópico adecuado, prescrito por tu equipo médico.

En los peelings profundos, los síntomas son más intensos y duraderos. Se alcanza la total recuperación en dos semanas, manteniendo un seguimiento y cuidados en clínica durante la primera semana. Igualmente habrá que evitar la exposición solar y fuentes de calor durante tres o cuatro semanas. A nivel domiciliario, llevaras un protocolo de cuidados tópicos con cremas regeneradoras y fotoprotección adecuados, prescritos por tu equipo médico.

En todos los casos, te indicaremos los cuidados específicos (limpieza, hidratación y nutrición, maquillaje…) que debes tener tras un tratamiento con peelings.

¿CUÁNDO SON VISIBLES LOS RESULTADOS Y CUÁNTO DURAN?

Los resultados son visibles tras los primeros 3 o 4 días de tratamiento, obteniendo un resultado óptimo a las dos semanas y con tratamientos repetidos, para la renovación programada y cíclica de la dermoepidermis.

¿CUÁNTAS SESIONES SE RECOMIENDAN DE PEELING Y CON QUÉ FRECUENCIA?

El número de peelings que se recomienda varía en función del grado de profundidad del mismo y del objetivo terapéutico que se quiere conseguir.

Para peelings superficiales-medios (los más habituales), se recomiendo uno cada 4 u 8 semanas, acumulándose la mejoría obtenida con cada tratamiento.

¿EXISTE ALGUNA CONTRAINDICACIÓN MÉDICA?

No haremos tratamiento en los siguientes casos:

  • Embarazadas o menores de edad.
  • Intolerancia a alguno de los principios activos usados (valorar arsenal terapéutico disponible).
  • Enfermedad autoinmune o infecciosa de carácter severo. Herpes activo (profilaxis si antecedentes).
  • Enfermedad psiquiátrica grave.
  • Expectativas poco realistas sobre el tratamiento.
  • Patologías o situaciones que cursen con hipersensibilidad cutánea o alergias cutáneas (se hace test previo de tolerancia).
  • Heridas en la zona de tratamiento.
  • Cirugías recientes (de 4 a 6 meses) en zona de tratamiento.
  • Medicación fotosensible.
  • Valoración de fototipos altos por el riesgo de hiperpigmentaciones cutáneas.

¿SE PUEDE COMBINAR EL PEELING CON OTROS TRATAMIENTOS?

Los peelings son tratamientos incluidos en la preparación de la mayoría de las técnicas de renovación cutánea, así como para mantener un resultado más a largo plazo.

La ULTIMA TECNOLOGIA utilizada para el Acne es la aplicación del Laser ND YAg Q Switch.(LEER EN CAPITULO LASER )

Mesoterapia Facial

La Mesoterapia facial es una técnica de infiltración transcutanea para la introducción en la dermis de diferentes principios activos que tratan diversos inesteticismos( fotoenvejecimiento, manchas , deshidratación, arrugas finas ,flaccidez ) y patologías tales como el acné y rosácea.Tambien se realiza bioestimulacion a través del efecto inflamatorio de la dermis que producen los pinchazos de las microagujas , ya que el organismo al detectar una zona de inflamación repara automáticamente con la generación de colágeno .

La realizamos con varias técnicas de punción:

  • Manual: una vez realizado el “cóctel” de principios activos personalizado para cada paciente, el médico lo irá infiltrando en los puntos donde sea necesario.
  • Microneedlingsystem(técnica de micropunción asistida): se infiltrará el “coctel”, ayudado por un dispositivo electrónico que nos facilitará el tratamiento en toda la región de rostro y cuello, permitiendo graduar el grado de penetración adecuado a cada zona y aportará una mayor velocidad de punción, con lo que el estímulo inflamatorio será mayor, pero con un mínimo efecto lesivo e inmediata recuperación.

En cuanto a los productos médicos usados podemos distinguir entre medicamentos:

  • Alopáticos: Ácido hialurónico no reticulado, vitaminas, péptidos, aminoácidos y oligoelementos. Principios activos que interfieren en la síntesis de nuevo colágeno y en la reducción de los fenómenos oxidativos, así como la hidratación de la dermis.
  • PRP: Las mesoterapias con prp, hacen uso de una preparación específica de plasma rico en plaquetas, obtenido del propio paciente (mediante sistemas cerrados), que nos proporciona factores de crecimiento y moléculas que intervienen en fenómenos de síntesis de nuevo colágeno y nueva vascularización de los tejidos.

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DEL TRATAMIENTO?

En la primera consulta se realiza una completa historia para determinar posibles contraindicaciones, y un diagnóstico para decidir el tipo de técnica y principios activos que vamos a utilizar.

Tras la historia y el diagnóstico, pasamos al tratamiento:

  • Higiene facial y desinfección de la zona de tratamiento.
  • Toma de fotografías de las zonas de tratamiento.
  • Mediante agujas de pequeño calibre se realiza la infiltración en las capas deseadas de la piel de los principios activos.
  • Limpieza de la zona y aplicación de mascarillas regeneradoras dermoepidérmicas frías, para disminuir el enrojecimiento e inflamación leve que se produce y aplicación de fotoprotección solar.
  • Tratamiento con LEDS para disminuir el componente inflamatorio y enrojecimiento normal después de la sesión si fuera necesario o potenciar los efectos del tratamiento
  • Repaso de los cuidados domiciliarios y cita para revisión postratamiento.

¿QUÉ CUIDADOS DEBO TENER DESPUÉS DE UNA SESIÓN DE MESOTERAPIA?

La recuperación a la vida normal es inmediata. Sólo hay que contar con un enrojecimiento e inflamación moderada, que desaparece normalmente en 24 horas.

Puede sentirse sequedad en la piel los primeros 4 dias que soluciona aumentando la hidratación con cremas de uso domiciliario. Hay que evitar la exposición solar sin fotoprotección solar.

¿CUÁNDO SON VISIBLES LOS RESULTADOS Y CUÁNTO DURAN?

Los resultados se aprecian desde la primera semana y se irán incrementando con tratamientos sucesivos.

¿CUÁNTAS SESIONES SE RECOMIENDAN DE MESOTERAPIA Y CON QUÉ FRECUENCIA?

El tratamiento con mesoterapias faciales biregenerativasva dirigido a reducir el grado de envejecimiento cutáneo, hidratando y estimulando la producción de colágeno, con lo que el tratamiento será personalizado ,

Normalmente se pautan tratamientos de 3 a 6 sesiones, con un intervalo de 2 semanas las tres primeras, y después cada 4-6 semanas.

¿EXISTE ALGUNA CONTRAINDICACIÓN MÉDICA?

No haremos tratamiento en los siguientes casos:

  • Embarazadas o menores de edad.
  • Intolerancia a alguno de los principios activos usados (valorar arsenal terapéutico disponible).
  • Enfermedad autoinmune o infecciosa de carácter severo. Herpes activo (profilaxis si antecedentes).
  • Enfermedad psiquiátrica grave.
  • Expectativas poco realistas sobre el tratamiento.
  • Patologías o situaciones que cursen con alteraciones de la coagulación sanguínea.
  • Heridas en la zona de tratamiento.
  • Cirugías recientes (de 6 a 12 meses) en zona de tratamiento.

¿SE PUEDE COMBINAR LA MESOTERAPIA FACIAL CON OTROS TRATAMIENTOS?

Es perfectamente compatible con otros tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo (toxina botulínicamateriales de rellenohilos pdo…) esperando los tiempos pertinentes en cada caso.

Leds

La tecnología LED (emisor de luz por lámpara de diodos), produce una bioestimulación lumínica que es capaz de modular y producir diferentes efectos a nivel celular, sin efecto térmico.

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA LEDS Y CÓMO FUNCIONA?

Por sus características físicas, los LEDS (en sus diferentes longitudes de onda), intervienen en procesos de fotoestimulación y/o modulación de diferentes químico-físicos a nivel celular, produciendo diferentes respuestas como:

  • Aumento de la producción de ATP y replicación del ADN.
  • Mejora la neurotransmisión, la producción y liberación de beta-endorfinas.
  • Aumento de la angiogénesis, aumento de la permeabilidad celular.
  • Modulación de los macrófagos, liberación de citoquinas, acción sobre las prostaglandinas.
  • Estimulación de la actividad de los fibroblastos (aumenta la producción de colágeno y elastina, disminución de las colagenasas y gelatinasas).
  • Acción sobre fibras nerviosas que conducen las señales nociceptivas (dolor).
  • Efecto lipolítico.

Todo ello hace que usemos la tecnología de LEDS para los siguientes efectos de biomodulación:

  • Efecto inmunitario.
  • Efecto reparador de tejidos y de neoformación.
  • Efectos analgésicos.
  • Efectos anti-inflamatorios.

En función de la longitud de onda que seleccionemos, tendremos una emisión LED diferente, y con diferentes propiedades:

  • ROJO 645 nm (610-760): Procesos de cicatrización, modulación y reducción del proceso inflamatorio.
  • NARANJA 600 nm (590-610): Procesos de cicatrización, aumento de vascularización.
  • AMARILLA 595 nm (570-590): Procesos de cicatrización de heridas, estímulo del drenaje linfático, bioestimulador celular.
  • VERDE 520 nm (500-570): Estimulación de la producción de fibroblastos y neocolagenesis, inhibidor de la síntesis de melanina.
  • AZUL 460 nm (450-500): Acción bacteriostática, profilaxixantiinfecciosa.

En el campo de la medicina estética y dermatología, su uso está cada vez más extendido como complemento terapéutico, siendo aplicado en:

  • Acné.
  • Manchas
  • Fotoenvejecimiento
  • Poros dilatados
  • Piel grasa
  • Secuelas cicatrizales
  • Rosáceas, cuperosis, lesiones vasculares….
  • Recuperación tras intervenciones médico-quirúrgicas (cicatrización, modulador de la inflamación, bioestimulador del fibroblasto, bacteriostático, inhibición de la melaninogénesis…).
  • Modulador del dolor agudo, profundo y/o crónico.
  • Terapia fotodinámica (TFD), para el tratamiento de lesiones dermatológicas (carcinoma basocelular plano, enfermedad de bowen, queratosis actínicas…).
  • Etc…

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DEL TRATAMIENTO?

En función de la zona de tratamiento, se usarán pantallas de leds o mascara que , dependiendo del tratamietno a realizar abarcara cara cuello , escote y va desde 30 a 50 min

El programa de tratamiento será seleccionado por el equipo médico en función del objetivo buscado. En todos los casos, son tratamientos indoloros y que aportan una agradable sensación de bienestar una vez finalizados.

Una vez terminada la sesión, se procederá a la aplicación del tratamiento tópico correspondiente, a cargo del equipo de la clínica.

¿QUÉ CUIDADOS DEBO TENER DESPUÉS DE UNA SESIÓN DE LEDS?

No requiere de ningún cuidado específico, a no ser que el tratamiento vaya incluido en algún programa terapéutico que así lo requiera. Siempre aplicaremos fotoprotección solar en las zonas de tratamientos si van expuestas.

¿CUÁNTAS SESIONES SE RECOMIENDAN Y CON QUÉ FRECUENCIA?

El tratamiento con LEDS tiene diferentes protocolos en función del tratamiento médico al que vayan asociados. Se puede realizar 3 sesiones semanales , o una semanal ,  con un mínimo de 4 a 6 sesiones. Será tu equipo médico el que determine tanto el número, cómo la frecuencia de las sesiones.

¿EXISTE ALGUNA CONTRAINDICACIÓN MÉDICA?

El tratamiento con LEDS apenas tiene contraindicaciones. No obstante, el equipo médico realizará una completa historia médica para descartar posibles contraindicaciones.

¿SE PUEDE COMBINAR LA TECNOLOGÍA LEDS CON OTROS TRATAMIENTOS?

La terapia con LEDS está englobada en casi todos los protocolos de tratamientos que realizamos, gracias a sus efectos como:

  • Bioestimulador celular.
  • Modulador en los mecanismo de la inflamación y de regeneración tisular.

Rosácea

La rosácea es una afección crónica de la piel que afecta a los vasos de la cara y cuyos síntomas incluyen enrojecimiento, ardor e irritación. Gracias a los últimos avances en medios diagnósticos y en tecnología láser, podemos hoy en día tratar con éxito, de forma rápida y segura, los vasos de pequeño y mediano calibre, tanto superficiales como profundos, asociados a la rosácea.

DIAGNÓSTICO

Hoy en día sabemos que existen varios factores que influyen en la aparición y desarrollo de la rosácea como la genética, la exposición solar, los factores hormonales, ciertos medicamentos, así como el color y el tipo de piel. La valoración médica personalizada es imprescindible para escoger el tratamiento adecuado para cada pacient

TRATAMIENTOS ROSÁCEA

El tratamiento de la rosácea es médico, siendo actualmente la tecnología láser la opción más eficaz para el tratamiento tanto de las rojeces como del “flushing” o sensación de calor-quemazón que siente el paciente, al producirse cambios bruscos en la temperatura ambiente.

El láser ND-Yag Q-Switched 1064 es las técnica más precisa y segura para tratar los vasos de pequeño calibre que justifican la aparición de las rojeces, como asi también para las venas más gruesas.

Láser Nd-YAG

TRATAMIENTO DE LA ROSÁCEA

El láser Nd-YAG permite eliminar de forma eficaz los vasos más gruesos y profundos de la piel llamados telangiectasias profundas. En efecto, el paciente percibe estos vasos como dilataciones lineales, o incluso como arañas vasculares al ramificarse. Estos vasos suelen acompañarse de otros mucho más pequeños llamados capilares, que dan un aspecto de rojez difusa.

¿QUÉ ES? ¿CÓMO FUNCIONA EL LÁSER ND-YAG?

El láser de Nd-Yag tiene afinidadpor el pigmento hemoglobínico,y penetra a  profundidad, con lo que es efectivo en el componente vascular más profundo de la rosácea.

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE TRATAMIENTO CON EL LÁSER ND-YAG?

El tratamiento de rosácea con el láser ND-YAG es más recomendable en épocas de menos exposición solar y calor. Una sesión dura aproximadamente 20-40 minutos y consta de:

  • Higiene facial y toma de fotografías de las zonas de tratamiento.
  • Desinfección de la zona de tratamiento y protección ocular.
  • Normalmente no requiere del uso de anestesia previa ya que es un tratamiento tolerable.
  • Ejecución del programa de tratamiento diseñado por el equipo médico previamente, por las zonas seleccionadas.
  • Aplicación de tratamiento tópico (mascarillas frías regeneradoras dermoepidérmicas, descongestivas, fotoprotección solar…).
  • En los casos en los que hay más componente inflamatorio, aplicamos tratamiento modulador de la inflamación y el eritema mediante LEDS.
  • Entrega de pautas de cuidado domiciliario y cita para la revisión pertinente.
  • Los tratamientos no suelen exceder más de 20-40 minutos por sesión.

¿QUÉ CUIDADOS DEBO TENER DESPUÉS DE LA SESIÓN DEL TRATAMIENTO DE ROSÁCEA?

Tras el tratamiento de la rosácea con láser ND-YAG se pueden incrementar temporalmente las rojeces (durante un máximo de 5 días), dada la inflamación generada por el láser, resultando de interés la pauta de una crema moduladora de la inflamación, o el uso de frío seco. Dicho ligero incremento de las rojeces no imposibilita en ningún caso el retorno a una vida absolutamente normal de forma inmediata.

En los pacientes con rosácea es necesario utilizar protección solar total (SPF 50+) de forma continua hasta que la zona de rojeces tratada con láser recupere la tonalidad normal de la piel. Para que no se produzca vasodilatación, el paciente con rosácea deberá de evitar los focos de calor como la sauna, baños de agua caliente, estufas, etc.

En ocasiones, al hacerse necesaria la aplicación de potencias elevadas en el tratamiento de la rosácea con láser ND-YAG, puede aparecer algún área con color púrpura, debido a un hematoma transitorio.

Es importante que las rojeces de la piel no se expongan al sol durante las semanas posteriores al tratamiento con láser.

El uso de maquillajes se recomienda a partir de las 24-48 horas.

¿CUÁNDO SON VISIBLES LOS RESULTADOS Y CUÁNTO DURAN?

El tratamiento con láser ND-YAG alcanza un altísimo índice de satisfacción por parte de los pacientes con rosácea, que suelen permanecer libres de síntomas hasta 4 o 5 años después de un ciclo de tratamientos (de 3 a 5 sesiones).

¿CUÁNTAS SESIONES SE RECOMIENDAN DE LÁSER ND-YAG?

El número de  tratamientos con láser ND-YAG necesarios para eliminar las rojeces provocadas por la rosácea varía según la edad, el tipo de piel así como de las características y extensión de las lesiones.

En ocasiones, tras una única sesión de láser podemos conseguir un resultado excelente en la atenuación de dichas rojeces. No obstante, suelen ser necesarias varias sesiones de tratamiento con láser (de 3 a 5 sesiones con un intervalo de 4 semanas entre ellas) para corregir notablemente dichas rojeces.

¿EXISTE ALGUNA CONTRAINDICACIÓN MÉDICA?

Se realiza una completa historia médica en la primera consulta para analizar posibles contraindicaciones y situaciones especiales de cada paciente, pero como contraindicaciones absolutas en el tratamiento de la rosácea con el láser ND-YAG tenemos:

  • Personas que toman medicamentos fotosensibles o anticoagulantes.
  • Exposición solar previa al tratamiento sin fotoprotección.
  • Antecedentes de cicatrización anómala (queloides, cicatriz hipertrófica…).
  • Embarazadas y menores de edad (se valorará cada caso y con autorización familiar).
  • Patología psiquiátrica grave.
  • Expectativas no reales del tratamiento.
  • Enfermedad infecciosa y/o heridas en la zona de tratamiento.
  • Enfermedad pre o neoplásica activa.
  • Tatuaje en zona de tratamiento.
  • Alteraciones de la coagulación (valorar por equipo médico).

¿SE PUEDE COMBINAR CON OTROS TRATAMIENTOS?

Todos los tratamientos son combinables entre sí, en función del tipo de lesión vascular. Igualmente se pueden combinar con tratamientos encaminados al rejuvenecimiento cutáneo (mesoterapias facialesmateriales de rellenohilos pdo…).

Angiomas, cuperosis y otras rojeces

Las telangiectasias, arañas vasculares, cuperosis y malformaciones congénitas son alteraciones de la vascularización cutánea de la cara, por dilatación de los vasos en forma de venitas o rojeces. Mediante los últimos avances en medios diagnósticos y terapéuticos con láser, podemos hoy en día tratar con éxito, de forma eficaz y segura, dicho componente vascular.

DIAGNÓSTICO

En una primera consulta haremos una historia clínica precisa, así como un detallado diagnóstico de la piel a tratar, para determinar el adecuado programa de tratamiento y el tipo de tecnología láser o luz pulsada adecuada para cada caso.

TRATAMIENTOS ANGIOMAS Y OTRAS ROJECES

En el tratamiento de los angiomas, cuperosis y otras rojeces, la tecnología láser es actualmente la opción más eficaz. El láser ND-Yag Q-Switched 1064 es las técnica más precisa y segura para tratar estos inesteticismos.