REAFIRMACION CUTANEA

Reafirmación cutánea

Con el paso del tiempo la piel pierde elasticidad y firmeza, modificando el óvalo facial y acentuando los signos del envejecimiento cutáneo facial y de cuello. Con tratamientos médico estéticos avanzados, no quirúrgicos, conseguiremos frenar su progresión y mejorar el aspecto de forma natural.

DIAGNÓSTICO

Hay que realizar un diagnóstico preciso de los mismos, para encontrar una solución terapéutica que nos devuelva el equilibrio y mejore nuestro aspecto de forma natural. Usaremos tecnología diagnóstica de última generación

Láser de Neodimio Yag

TRATAMIENTO PARA LA REAFIRMACIÓN CUTÁNEA

Utilizando la tecnología del láser de Neodimio Yag se estimula la formación de colágeno y se tensan los tractos fibrosos que unen la piel con los planos musculares, consiguiendo una disminución de la flacidez del tejido.

¿QUÉ ES EL LÁSER DE NEODIMIO YAG? ¿CÓMO FUNCIONA?

El láser calienta de forma indirecta el colágeno de las capas más profundas de la dermis.

Utilizando la tecnología del láser de Neodimio Yag se estimula la formación de colágeno y se tensan los tractos fibrosos que unen la piel con los planos musculares, consiguiendo una disminución de la flacidez del tejido. Aumenta la vascularización en la dermis con lo que se produce una mejoría en la calidad de la misma.

Consiste en la aplicación no invasiva de un láser con afinidad por el agua de la piel, calentando así de forma indirecta el colágeno de las capas más profundas de la dermis.

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE LÁSER ND-YAG?

La piel tratada debe tener un buen grado de hidratación, con lo que en ocasiones hay que hacer una preparación previa con mesoterapia facial hidratante y un peeling superficial, dos semanas antes del tratamiento.

En la primera consulta se realiza una completa historia para determinar posibles contraindicaciones, y un diagnóstico para decidir parámetros en las diferentes zonas de tratamiento (diseño del tratamiento).

Tras la historia y el diagnóstico, pasamos al tratamiento:

  • Higiene facial y desinfección de la zona de tratamiento.
  • Toma de fotografías de las zonas de tratamiento.
  • No es necesaria la aplicación de anestésico tópico, ya que el tratamiento es tolerable. Se percibe calor en la zona.
  • Se divide la zona en cuadrículas que iremos tratando con el láser de neodimio yag, para ir elevando la temperatura de forma gradual y manteniéndola en el tiempo, dando varios pases ordenados y sucesivos.
  • Limpieza de la zona y tratamiento con LEDS para disminuir el componente inflamatorio y enrojecimiento normal después de la sesión si fuera necesario.
  • Aplicación del tratamiento cosmético adecuado, para la recuperación inmediata a la vida normal (fotoprotección solar, cremas regeneradoras dermoepidérmicas…).
  • Entrega de pautas de cuidado domiciliario y cita para la revisión pertinente.

Los tratamientos no suelen exceder más de 30-45 minutos por sesión.

¿QUÉ CUIDADOS DEBO TENER DESPUÉS DE LA SESIÓN DEL LÁSER DE NEODIMIO YAG?

Se puede reincorporar a la vida normal inmediatamente. Tan sólo hay que tener precaución con las exposiciones solares sin hacer uso de la fotoprotección adecuada.

¿CUÁNDO SON VISIBLES LOS RESULTADOS Y CUÁNTO DURAN?

Los resultados son visibles según van avanzando las sesiones, aunque ya desde la primera sesión, a las 3 ó 4 semanas, empezamos a comprobar la mejoría. El resultado definitivo debe valorarse a los 4 meses desde el inicio.

¿CUÁNTAS SESIONES SE RECOMIENDAN DE LÁSER DE NEODIMIO YAG Y CON QUÉ FRECUENCIA?

Son necesarias 4 sesiones con un intervalo de 1 mes.

¿EXISTE ALGUNA CONTRAINDICACIÓN MÉDICA?

Se realiza una completa historia médica en la primera consulta para analizar posibles contraindicaciones y situaciones especiales de cada paciente, pero como contraindicaciones absolutas tenemos:

  • Personas que toman medicamentos fotosensibles.
  • Exposición solar previa al tratamiento sin fotoprotección.
  • Antecedentes de cicatrización anómala (queloides, cicatriz hipertrófica…).
  • Embarazadas y menores de edad (se valorará cada caso y con autorización familiar).
  • Patología psiquiátrica grave.
  • Expectativas no reales del tratamiento.
  • Enfermedad infecciosa y/o heridas en la zona de tratamiento.
  • Enfermedad pre o neoplásica activa.

¿SE PUEDE COMBINAR EL LÁSER ND-YAG CON OTROS TRATAMIENTOS?

El tratamiento de reafirmación cutánea con láser neodimio yag es totalmente compatible y está integrado dentro de protocolos que incluyen otras técnicas de rejuvenecimiento facial tales como: toxina botulínica, rellenos, mesoterapias, peelings, hilos pdo…

Microneedling System

TRATAMIENTO PARA LA REAFIRMACIÓN CUTÁNEA

Microneedling System es un tratamiento de mesoterapia bioestimulante a través de un dispositivo médico electrónico de micropunción transepidérmica, que favorece la síntesis de nuevo colágeno, aumentando el grado de firmeza cutánea.

¿QUÉ ES EL MICRONEEDLING SYSTEM? ¿CÓMO FUNCIONA?

La técnica con microneedeling system, es un avance en el campo de la bioestimulación dermoepidérmica, con un minimo efecto lesivo y una recuperación rápida del mismo.

Nos permite tratar todo tipo de pieles, en las que se ha producido tanto una pérdida de colágeno y elastina, así como una mala organización del mismo (cicatrices, estrías…).

Usamos tecnología de última generación en los sistemas de microneedeling, con la plataforma REVIVE MN (AMIEA MED marca registrada alemana).

En este dispositivo se insertan unos cabezales o cartuchos estériles, que disponen de 1 a 6 finas microagujas, con un cabezal basculante que nos permite micropuncionar siempre en ángulo de 90º grados, garantizando la distancia de penetración seleccionada (desde 0.25mm hasta 2.0mm) en todo momento, con el mínimo efecto lesivo, ya que las punciones se hacen a alta velocidad (hasta 150 pulsaciones por segundo).

Además, el propio cabezal dispone de un microdepósito en el que iremos depositando los diferentes principios activos (ácido hialurónico, péptidos, vitaminas, oligoelementos, medicamentos homeopáticos…) para su inmediata penetración tras la micropunción.

Con esta técnica de micropunción transepidérmica, provocaremos un efecto bioestimulante de formación de colágeno-elastina y neovascularización, que nos proporcionará una mejoría evidente en la textura, firmeza y calidad cutánea, con lo que es usado en tratamiento de cualquier zona del cuerpo con flaccidez, cicatrices, estrías, arrugas finas…

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DEL TRATAMIENTO DE MICRONEEDLING?

En la primera consulta se realiza una completa historia para determinar posibles contraindicaciones, y un diagnóstico para decidir el protocolo médico a seguir y los principios activos que necesita la piel.

Tras la historia y el diagnóstico, pasamos al tratamiento:

  • Higiene y desinfección de la zona de tratamiento.
  • Toma de fotografías de las zonas de tratamiento.
  • Aplicación de anestésico tópico o local, si se requiere, para que el tratamiento no resulte molesto.
  • Preparación y calibración del dispositivo electrónico por el equipo médico. El médico irá deslizando el mismo por las diferentes zonas de tratamiento, mientras van penetrando los principios activos a la profundidad seleccionada. Se puede llegar a cualquier zona de la piel (tratamiento de zonas delicadas como ojeras, párpados, supralabial, nariz, cuello…).
  • Limpieza de la zona y aplicación de mascarillas regeneradoras dermoepidérmicas frías, para disminuir el enrojecimiento e inflamación leve que se produce.
  • Tratamiento con LEDS para disminuir el componente inflamatorio y enrojecimiento normal después de la sesión si fuera necesario.
  • Aplicación de fotoproteccion solar adecuada.
  • Repaso de los cuidados domiciliarios y cita para revisión postratamiento.

¿QUÉ CUIDADOS DEBO TENER DESPUÉS DE LA SESIÓN DEL TRATAMIENTO?

Tras el tratamiento, la piel sufre un leve enrojecimiento e inflamación que suele desaparecer en las primeras 24 horas. Después, tan sólo puede quedar algún leve “arañazo” que desaparece en los 2-3 primeros días, y que se puede cubrir con maquillaje.

Se recomienda la no exposición solar directa sin fotoprotección adecuada y no actividad física intensadurante las primeras 24 horas.

¿CUÁNDO SON VISIBLES LOS RESULTADOS Y CUÁNTO DURAN?

La mejoría se va produciendo de forma gradual y con las sucesivas sesiones, siendo evidentes a partir de la 4ª semana el efecto de regeneración cutánea, con mejor textura, firmeza y calidad de la piel tratada.

¿CUÁNTAS SESIONES SE RECOMIENDAN DE MICRONEEDLING Y CON QUÉ FRECUENCIA?

Se recomiendo realizar un protocolo de 4 a 6 sesiones de inicio, espaciadas 3-4 semanas, con una pauta posterior de mantenimiento cada 4-6 meses o bien la combinación con otros tratamientos con el fin de prolongar y aumentar los efectos de forma progresiva y natural.

¿EXISTE ALGUNA CONTRAINDICACIÓN MÉDICA?

No haremos tratamiento en los siguientes casos:

  • Embarazadas o menores de edad.
  • Intolerancia a alguno de los principios activos usados (valorar arsenal terapéutico disponible).
  • Enfermedad autoinmune o infecciosa de carácter severo. Herpes activo (profilaxis si antecedentes).
  • Enfermedad psiquiátrica grave.
  • Expectativas poco realistas sobre el tratamiento.
  • Patologías o situaciones que cursen con hipersensibilidad cutánea o alergias cutáneas (se hace test previo de tolerancia).
  • Heridas en la zona de tratamiento.
  • Cirugías recientes (de 4 a 6 meses) en zona de tratamiento.

¿SE PUEDE COMBINAR EL MICRONEEDLING SYSTEM CON OTROS TRATAMIENTOS?

Es perfectamente combinable con cualquier técnica de rejuvenecimiento o reafirmación cutánea (hilos pdo, radiofrecuencia, láser nd-yag…).