RELLENOS ACIDO HIALURONICO

Rellenos con Acido Hialuronico

Estos son geles hechos de una sustancia natural llamada ácido hialurónico que en realidad es una molécula a base de azúcar. Solo hay pequeñas cantidades presentes en todo el cuerpo, pero es una parte importante de la matriz de la piel (junto con el colágeno) y también en las articulaciones y el ojo. Actúa como un amortiguador natural y como atrae a más de 1000 moléculas de agua por molécula de ácido hialurónico es profundamente hidratante, dando volumen y elevación a la piel. También promueve la producción de colágeno en la piel.

A medida que envejecemos, perdemos ácido hialurónico y la piel se afloja, se vuelve más delgada y deshidratada .

Los Rellenos Dérmicos son versiones estériles, sin base animal, de Ácido Hialurónico que, cuando se inyectan en la piel, reemplazan el volumen perdido, proporcionando elasticidad, flexibilidad e hidratación. Son tan versátiles que pueden usarse no solo para levantar la piel y mejorar los pliegues, sino también para moldear y contornear la cara, reemplazar el volumen perdido, esculpir los pomulos y el mentón y realzar los labios.

A diferencia de los rellenos permanentes que pueden causar problemas, los rellenos de ácido hialurónico son temporales y reversibles ya que si no queda agradable a la vista de la paciente se pueden degradar inyectando una enzima natural llamada hialuronidasa.

1 – RELLENO DE LABIOS

La mejora de labios es un procedimiento popular para pacientes que buscan más volumen en sus labios. Algunos pacientes pueden haber nacido con labios naturalmente pequeños. Aumentar el volumen labial puede proporcionar la plenitud que siempre han deseado. Otros pueden haber perdido volumen como parte del proceso de envejecimiento natural. Para estos pacientes, agregar plenitud puede restaurar una apariencia juvenil.

Un tratamiento de mejora labial se adapta a los deseos de los pacientes. Agregar relleno al borde entre la piel y la parte roja de los labios agrega definición. A esto se le llama PERFILADO LABIAL y le otorga a la boca naturalidad y sensualidad.

Agregar relleno a las partes rojas de los labios agrega volumen. Este es el RELLENO LABIAL Propiamente dicho.

Algunas veces se puede usar una combinación de técnicas.

Se realizan ambas técnicas bajo anestesia ya que los labios son una zona dolorosa y muy sensible

No requiere reposo , puede quedar un pequeño hematoma  pero es muy baja la probabilidad.

Queda edematizada el área un 30 % mas que el resultado definitivo , se acomoda con hielo , y se recomienda el dia del tratamiento no fumar , no tomar mate , o  utilizar sorbete como asi tampoco realizar ejercicio físico intenso.

2 – REMODELACION DE NARIZ

Como una nueva alternativa a la cirugía nasal (rinoplastia quirúrgica), el trabajo de la nariz no quirúrgico consiste en inyectar pequeñas cantidades de relleno de ácido hialurónico alrededor de la nariz, que trabaja para modificar su forma .

Si es la forma de su nariz, en lugar de su tamaño, con la que no está satisfecho, entonces los rellenos dérmicos no quirúrgicos podrían ser la respuesta. Los rellenos dérmicos pueden usarse de varias maneras para enderezar las curvas nasales o los ganchos, o rellenar áreas o depresiones que podrían haber sido causadas naturalmente o en un accidente.

También se puede realizar una proyección de punta mediante la cual se inserta relleno en la punta de la nariz, dándole una apariencia levantada, lo que da como resultado una mejor simetría y contornos más definidos de la nariz.

El trabajo de nariz no quirúrgico solo tomará alrededor de 20 a 30 minutos. La crema anestésica local se aplicará aproximadamente 20 minutos antes. El procedimiento es menos costoso que la cirugía y también previene los efectos secundarios asociados con la misma, como la formación de cicatrices y el aflojamiento del cartílago nasal.

El procedimiento es rápido, sencillo y no tiene tiempo de inactividad. Los resultados son inmediatos y pueden durar hasta un año.

3 – AUMENTO O REPOSICIONAMIENTO DE POMULOS O TERCIO MEDIO DE LA CARA

El aumento de pómulos es una técnica de medicina estética en donde se remodelan las facciones del rostro. Este proceso de rejuvenecimiento facial tiene el objetivo de mejorar el aspecto de las mejillas de las personas.

Existen diferentes inquietudes y síntomas por los cuales es posible realizar un con relleno de pómulos con ácido hialurónico. Uno de los motivos principales por los que se recurre a este tipo de tratamientos de belleza es para eliminar el pronunciamiento de los huesos de la cara y la pérdida de tejido adiposo producido por la lipodistrofia.

Otra de las motivaciones más comunes es mejorar y realzar el aspecto de las mejillas cuando la piel del contorno de los pómulos tiene arrugas y un aspecto poco saludable debido al envejecimiento natural o prematuro.

En cualquier caso, los carrillos y mejillas constituyen una parte fundamental que crea la imagen visual de nosotros.  Principalmente esta es la causa por la que las personas solicitan un relleno o aumento de pómulos con ácido hialurónico.

Lo más común para elevar y rellenar porciones de la cara es utilizar inyecciones de ácido hialurónico.

Esta es una técnica de rejuvenecimiento facial reabsorbible y temporal, lo que le da unas propiedades excepcionales. Elevar y realzar con seguridad las facciones es posible gracias al uso de esta sustancia que facilita una expresión natural.

En los últimos años el aumento de pómulos con ácido hialurónicoes uno de los tratamientos estéticos más solicitados ya que proporciona resultados inmediatos que mejora la autoestima y satisfacción del paciente.

Las inyecciones de ácido hialurónico en la cara están prescritas para una amplia gama de pacientes. Según la morfología y la edad de la persona se consiguen diferentes resultados:

Los pacientes más jóvenes tienen una mejoría en fisionomía del rostro. Facciones más marcadas y/o mejoradas.

En personas de edad media comprendida entre los 30 y 50 años suele buscarse mantener el aspecto juvenil trabajando las facciones y la eliminación de las primeras arrugas antes de ser muy pronunciadas.

Los pacientes de más edad o mayores consiguen con este tipo de técnica aumentar el volumen y elevar las mejillas. El efecto es similar a un lifting que facilita mantenerse joven.

El aumento de pómulos se realiza de forma ambulatoria.

Como todos los rellenos siempre la realizamos con Canulas , lo que disminuye casi totalmente la aparición de hematomas ya que la punta de las cánulas descartables son romas , a diferencia de las agujas que pueden lesionar con su punta .

Es indoloro y se coloca un avon de anestesia en el lugar por donde se va a ingresar la canula.

Una vez finalizado el relleno de pómulos el paciente puede continuar con su vida normal aunque es posible que sienta pequeñas molestias o una ligera inflamación en la zona de las mejillas. De 24 a 48 horas desaparecerán por completo.

Duración

Las inyecciones con ácido hialurónico en pómulos tienen una duración de 1 a 2 años. En los tratamientos con esta sustancia está recomendado realizar una sesión de refuerzo pasados unos meses y observar la evolución el primer año. Después de este período de tiempo suele ser aconsejable rellenar la parte de producto que ha sido absorbida por el organismo y así conseguir el volumen deseado.

4 – RELLENO DE MENTON

El relleno de mentón es la mejor opción para elevar y eliminar el mentón retraído, ofreciendo un aspecto equilibrado y natural a la cara.

Tanto el mentón como los pómulos son rasgos muy característicos de la persona, que ayudan a dar expresión a nuestro rostro. Un mentón retraído puede provocar una distorsión de la zona facial y el contorno de la boca, además de eliminar la profundidad que existe en nuestro cuello.

Un aumento de mentón aporta naturalidad y sencillez, eliminando esos problemas estéticos que puedan derivar de este problema. El realce debe de ser suave ofreciendo al paciente un contorneado facial más definido.

El relleno de mentón con Ácido hialurónico se realiza en una sola sesión. Se realiza con cánulas descartables y se coloca crema anestésica en el sitio de ingreso de la canula o infiltración diminuta con anestesia en foema local.

Empleamos Ácido Hialurónico de alta densidad y entrelazado que permite eliminar la pérdida de tonicidad de los músculos que sujetan los pómulos y el mentón, siendo absorbidos por nuestro cuerpo poco a poco.

La cantidad de Ácido Hialurónico que se inyecta dependerá de las necesidades del paciente para conseguir los resultados esperados

Para tonificar y revitalizar la piel podemos complementar el tratamiento con Mesoterapia Facial de Vitaminas. Gracias a una combinación de vitaminas, minerales y aminoácidos se conseguirá regenerar la piel, recuperando el brillo, tono y aspecto saludable inicial.

Una vez finalizado el tratamiento no hay que seguir ninguna pauta en concreto pero si tenemos que seguir unas pautas de cuidado:

Podrá usar maquillaje normal pasadas unas horas.

No deberá tocarse ni rascarse las zonas tratadas.

No podrá lavarse la zona tratada hasta la hora indicada por el médico.

Deberá evitar la exposición al sol y a los rayos UVA.

La principal ventaja de este tratamiento es la ausencia de efectos secundarios y los resultados tan naturales que podemos ver desde el principio.

Contraindicaciones

El Ácido Hialurónico en el mentón presenta algunas contraindicaciones que deberán ser consultadas con su médico estético en los siguientes casos:

  • Si se ha practicado una intervención quirúrgica en la zona a tratar y no han transcurrido al menos un año.
  • Si existen determinadas patologías, razón por la cual su médico deberá realizar una historia clínica previa.
  • Si se ha realizado un tratamiento del tejido conectivo y no han transcurrido al menos cuatro semanas.
  • Ante una hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del preparado.
  • Sobre heridas abiertas, piel irritada, quemaduras solares.